Lanzamiento colección de fotolibros "Los Autoestopistas"

Los Autoestopistas y sus fotolibros. De izquierda a derecha: Adolfo Mesías, Milko Carreño, Leslie Miranda, Alejandro Alquinta, Fernando Oteíza, Rodrigo Sellés, Juan Pablo Peña, Maka Aqueveque, Elde Gelos.
Los Autoestopistas y sus fotolibros. De izquierda a derecha: Adolfo Mesías, Milko Carreño, Leslie Miranda, Alejandro Alquinta, Fernando Oteíza, Rodrigo Sellés, Juan Pablo Peña, Maka Aqueveque, Elde Gelos.

Una maravillosa tarde de Sábado experimentamos en Rancagua, para el lanzamiento de la colección "Los Autoestopistas" coeditada por Ediciones La Visita y el FEFS. La cita, a las 16:00 en el Centro Cultural Gaudí, tuvo una muy buena convocatoria: la sala estaba llena. (Sala llena, Corazón lleno escribió por ahí Adolfo Mesías). Miguel Ángel Felipe (a.k.a Elde Gelos), editor de La Visita y participante de la colección con "OSS", presento los libros y algunos videos sobre el proceso de construcción de los ejemplares: en casa y a mano. Cada autor habló brevemente sobre su fotolibro y la colección: Rodrigo Sellés mencionó que este formato era ideal para dar a conocer las ideas de los fotógrafos, un formato honesto y sin pretensiones. Milko Carreño habló sobre su fotolibro "Departamento 12" y entrelazando la pérdida de su madre con la fotografía. Yo expliqué que "El Asombro" era una serie autobiográfica con imágenes y pasajes internos (en eso Bruno, mi hijo de dos meses, se puso medio inquieto y no pude seguir hablando: mi mente se bloqueó). Todos dimos las gracias: al público, a Milko como gestor, a Miguel Ángel como editor, y a Patricia Urzúa como productora. Luego recibimos algunas preguntas y comentarios de los asistentes. Finalmente firmamos y dedicamos algunos libros a los coleccionistas y entusiastas de los fotolibros. La recepción de parte del público fue estupenda, no esperábamos tanta gente. 

No me queda más que agradecer, los libros están preciosos, son objetos valiosísimos pues el oficio en su construcción está muy buen cuidado, sin perder la esencia casera.

¡Que vivan los fotolibros!

 

Leslie Miranda.

Comentarios: 0